Hasta el 19 de febrero 2016 podrá verse en la Escuela Superior de Dibujo Profesional-ESDIP (Calle Santa Engracia, 122 – Madrid) la exposición “100 ejemplos de resiliencia”, en la que más de 40 ilustradores han puesto trazo y color a los ejemplos de resiliencia recogidos durante la campaña.
RESILIENCIA EN EL SAHEL
En el Sahel, uno de los epicentros mundiales del hambre, 11 millones de personas viven amenazadas por el falta de alimentos.
Cada año durante la estación del hambre, entre junio y septiembre, mueren más de un millón de niños fruto de su consecuencia más extrema, la desnutrición aguda.
En el Sahel, y en otros muchos lugares del mundo, la RESILIENCIA puede ser la clave para erradicar el hambre.
Para ver el dossier de Acción contra el Hambre sobre la RESILENCIA para acabar con el hambre y 100 ejemplos más de RESILENCIA, pincha aquí.
RESILIENCIA es la capacidad de una persona, un hogar, una comunidad, un país o una región de convivir, adaptarse o recuperarse rápidamente de crisis y presiones. Piensa en una goma elástica y en la capacidad que tiene de ser deformada y recuperar después su forma. El término resiliencia viene de la física (“capacidad de un material elástico para absorber y almacenar energía de deformación”) y se ha generalizado para aplicarse a otros ámbitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario